Vicente Díaz, exrector del CNE. (Foto Archivo)

Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, (CNE), explicó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que los partidos políticos pueden sustituir a candidatos.

Díaz indicó que los partidos postulantes que no ganaron en las primarias el pasado 10 de septiembre con sus candidatos, les está permitido colocar a otro para que se postule en el proceso electoral.

Enfatizó que el Gobierno busca sumar “votos nulos” en el proceso electoral, a no sustituir candidaturas, con esto también aseguró que “buscan la abstención”.

“No les conviene la participación masiva de los ciudadanos”, afirmó, al tiempo que agregó que “buscan impedir que los resultados de las primarias se materialicen en la boleta electoral”.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.