(Foto cortesía)

La mañana de este sábado se llevó a cabo una jornada de prevención de embarazos no planificados en adolescentes, en la Unidad Sanitaria del Eje de La Costa, actividad que forma parte de las políticas en materia de salud puestas en marcha por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

La jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Prevención de Embarazos en Adolescentes, donde se impartió una charla de educación sexual y el uso de métodos anticonceptivos, así como la inmunización de los jóvenes a través de la vacunas Influenza y Toxoide.

Oneida Lugo, supervisora de Enfermería del Eje Costero, informó que la intención de estas charlas que son desarrolladas por el Programa de Salud Sexual y Reproductiva (PNNA) y en Unfa, tiene como objetivo prevenir y disminuir los embarazos en la adolescencia, a través de charlas educativas que den a conocer a los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos y su correcto uso.

Detalló que en cada una de las ocho parroquias del municipio Puerto Cabello y en las dos de Juan José Mora, se realizaran actividades en conmemoración al Día Mundial de la Prevención de Embarazos en la Adolescencia y disminuir esa alta tasa de embarazos que se presenta en la actualidad que causa la morbimortalidad materno- infantil en este grupo etario.

Yeison Villanueva, enlace de la Juventud del Partido Socialista de Venezuela (JPsuv), detalló que a través de estar charlas buscan crear conciencia y sembrar conocimientos a la jóvenes para prevenir el embarazo, y preparar la planificación correcta en la adultez.

“Durante esta jornada hemos entregado preservativos, píldoras anticonceptivas, y llevando un control de aquellas jóvenes para próximas citas ginecológicas”, dijo.

Por su parte, Bárbara Morillo, indicó que la actividad realizada fue de gran beneficio en materia educativa para la juventud, ya que a su juicio los ayuda a desarrollarse con respecto a la sexualidad en jóvenes y adolescentes.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.