(Foto referencial)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Cecilia García Arocha, afirmó que los venezolanos deben seguir en la búsqueda de la unidad con amplitud y credibilidad a través de un proyecto que los lleve por un solo camino porque, a su juicio, solo así el país podrá tener otro presidente.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos para que se pongan de acuerdo en un solo camino y con un liderazgo creíble, y eso fue lo que se acordó en el evento Venezuela unida no se rinde es hora de cambiar, realizado en el Aula Magna, hay muchas iniciativas parecidas a la nuestra y todas son válidas si entendemos que el país necesita esperanza y credibilidad y el deber del gobierno es escuchar al país”, manifestó la rectora de la UCV en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Señaló García Arocha que la democracia se basa en la existencia de varios partidos políticos y que el país necesita que todos juntos transiten por un solo camino a fin de seguir buscando la unidad, y que este viernes habrá un encuentro en la asociación de profesores para analizar los resultados del evento realizado en la UCV. “Los venezolanos estamos angustiados pero hay que tener esperanzas y entender que la mayoría de la sociedad civil lo que quiere es el diálogo”, enfatizó.

Con respecto a la observación internacional afirmó que debe ser amplia donde participen diversos sectores y hablarle claro al país de acuerdo a una ruta, y que el llamado del Aula Magna a los políticos fue que se unan. “Hay que respetar a Venezuela y que unida no se rinde”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.