Red Hot Chili Pepper (Foto: Warner Bros / Wikimedia)

Red Hot Chili Peppers han anunciado este viernes el lanzamiento el próximo 1 de abril de “Unlimited love”, su primer álbum en 6 años, para el que han vuelto a contar con su guitarrista más emblemático, John Frusciante.

Warner Music ha precisado que este duodécimo trabajo de estudio del cuarteto californiano incluirá 17 canciones, del que desde hoy es posible escuchar un primer anticipo oficial titulado “Black Summer”.

En una entrevista publicada en Reino Unido en el medio especializado NME, el vocalista Anthony Kiedis reconoce la importancia del retorno de Frusciante al seno del grupo: “Fue el cambio más monumental en nuestras vidas”.

De su mano, indica el artículo, en este álbum vuelven “los riffs melancólicos, coros de himnos y melodías suavemente cantadas”, conectando con otros álbumes míticos en los que el guitarrista aún militaba en sus filas, como “Californication” (1999) y “By The Way” (2002).

“Sin embargo, algunas de sus pistas no se parecen a nada que hayamos escuchado de los Chilis. Este es el sonido de una banda perfectamente en sintonía con su historia, pero sin interés en repetirla”, señala la reseña del periodista Alex Flood ante cortes como “These Are The Ways” o la balada acústica “Tangelo”.

La vuelta de Frusciante marcará su tercera etapa con los Red Hot Chili Peppers, tras los períodos compartidos entre 1988 y 1992, en sustitución del fallecido Hillel Slovak, y entre 1998 y 2008.

Considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, entonces achacó su marcha a que el grupo se encontraba en un parón indefinido y a la divergencia de sus respectivos intereses musicales.

Con sus manos a la guitarra, la banda superventas grabó discos míticos como “Mother’s Milk” (1989), “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999), “By the Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

Red Hot Chili Peppers tienen además una intensa agenda de conciertos por delante que arrancará el 4 de junio en el Estadio de La Cartuja de Sevilla (con las entradas agotadas) y otro el 7 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.