Hasta los momentos, solo 7 partidos se disputarán en territorio británico. Foto (Archivo).

Este viernes, el gobierno británico descartó que su país vaya a acoger todos los partidos de la Eurocopa-2020 (11 junio-11 julio) de fútbol, afirmando que las informaciones al respecto eran simplemente “especulaciones”.

“Solo son especulaciones”, afirmó el viernes un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson. “Cómo se organiza el torneo es algo que depende de la UEFA. Y como la organización reafirmó el jueves, lo que sigue deseando es organizar la Eurocopa en su formato inicial” en 12 ciudades-sede repartidas por distintos países del viejo continente.

Por el momento, siete partidos, entre ellos los de Inglaterra en la fase de grupos, las dos semifinales y la gran final, están programados en el estadio de Wembley. Mientras que, Glasgow (Escocia) tiene previsto acoger cuatro compromisos.

Dublín, Ámsterdam, Copenhague, San Petersburgo, Bilbao, Múnich, Budapest, Bakú, Roma y Bucarest son las otras ciudades previstas para acoger la Eurocopa, inicialmente programada para 2020 pero retrasada un año por la pandemia del coronavirus.

El diario “Sunday Times” había hablado el domingo de la posibilidad de que el Reino Unido acogiera toda la competición, en un contexto de pandemia y restricciones en los desplazamientos entre países. Esto, tomando en cuenta de que el país dispone de infraestructuras y los hoteles necesarios para organizar un evento de tal magnitud.

Pese a que dicha nación es la que posee más víctimas mortales por la COVID-19 en Europa, más de 122.000, el país ya ha puesto más de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, y tiene previsto haber vacunado a toda la población de aquí al mes de julio.

Los aficionados podrían regresar en mayo a los estadios si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas, según el plan de desconfinamiento presentado el lunes por el Primer Ministro, Boris Johnson.

El primer partido de la Eurocopa-2020, Italia-Turquía, está previsto para el 11 de junio en Roma y la final el 11 de julio en el estadio londinense de Wembley, recinto mítico del fútbol mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.