Remigio Ceballos, jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas al mando de Nicolás Maduro acusó al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, asesinado mientras estaba bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), de haber estado conspirando en contra del gobierno por diez años.

No obstante, Ceballos, responsable del Ceofanb, dijo durante un discurso en la oficialista Asamblea Constituyente, que “toda la FANB lamenta los acontecimientos relacionados con la pérdida del oficial retirado”.

El oficial, quien compareció en la AC con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Venezuela, aseguró que Acosta Arévalo conspiró “durante más 10 años contra el Estado venezolano” y que además planificó “atentados terroristas”.

Según Ceballos, cuando Acosta Arévalo fue detenido “falleció en circunstancias que se investigan por parte del Poder Ciudadano”, averiguaciones que se realizan con el objeto de que “se proceda de acuerdo a la Ley”.

En su discurso, Ceballos sostuvo que “algunos de nuestros hermanos (militares) se doblegaron” ante el llamado “imperio” de Estados Unidos y “se olvidaron del sagrado deber de defender a la patria”.

Pese a ello, enfatizó que la Fuerza Armada “está unida y cohesionada”.

El alto mando denunció la existencia de “un asedio de exploración de inteligencia electrónica” y dijo que en lo que va de año han detectado “más de 70 incursiones al área asignada al control de los vuelos”.

En su discurso, donde mencionó en múltiples ocasiones a Simón Bolívar y al fallecido Hugo Chávez, denunció “las acciones injerencistas de los gobiernos de Estados Unidos a través de los tiempos” y que la administración de Donald Trump “viola los derechos humanos” de los venezolanos.

Sobre los líderes opositores, apuntó que son “lacayos que tergiversaron el contenido” de la Constitución y que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, es un “personaje de ficción y teatro” que quiere ser “jefe del Estado irreal de Instagram”.  EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.