El Foro Penal Venezolano anunció en la noche de este viernes, la liberación de Yakelin Ángel, empleada doméstica de ex comisario de la Policía Metropolitana en el exilio Iván Simonovis, quien había sido detenida junto con una tía de nombre Eva y una prima llamada Diana, acusadas de conspiradoras.

Los directores de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, refirieron el caso en sus cuentas de Twitter, e informaron que la detención la había dado a conocer la esposa de Iván Simonovis, Bony Pertiñez, en su cuenta de Twitter más temprano ese día.

La privación de libertad de Ángel se debió “al solo hecho de trabajar en mi familia desde hace más de 14 años”. La mujer era señalada de ayudar al expreso político a fugarse de su casa.

Esto molestó a Simonovis, por lo que este viernes publicó un video en el que aseguraba que las referidas damas no estaban relacionadas con su escape a los Estados Unidos.

Un día antes, el propio Simonovis envió un mensaje a Nicolás Maduro asegurando que quienes lo ayudaron a salir del país y fugarse de su arresto domiciliario fueron funcionarios activos de cuerpos de seguridad.

“Ese grupo de mujeres que se llevó detenidas el Sebin no tienen nada que ver con mi fuga, son mujeres inocentes del entorno de mi familia. Los que me ayudaron a salir del país, de mi casa, están ahí, al lado tuyo, funcionarios y militares activos”, reiteró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.