El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría se reunió con representantes de Mitsubishi para conocer las políticas económicas y comerciales del país (Foto @JesusFariasPSUV)
COMPARTE

Representantes de la Corporación Mitsubishi sostuvieron una reunión de trabajo con el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, con la finalidad de conocer las políticas económicas y comerciales del país, así como también evaluar nuevos proyectos de inversión en el país.

Faría expresó que Venezuela ha tenido relaciones económicas con Japón desde hace muchos años y espera que se sigan fortaleciendo. Valoró altamente el grado de desarrollo y la influencia global de Mitsubishi.

Indicó que como parte de la Agenda Económica Bolivariana, la nación ha tomado medidas acertadas para recuperar la economía y superar el modelo rentista petrolero. Una de ellas ha sido la creación del Consejo Nacional de Economía Productiva, a través del cual se han consolidado las relaciones con las empresas privadas.

El ministro enfatizó que actualmente Venezuela posee grandes oportunidades de inversión, en virtud de la seguridad jurídica, como las facilidades para exportar, el aumento en los precios del petróleo y la gran cantidad de riquezas naturales del territorio. Aunado a esto, resaltó las ventajas de invertir en sectores el  forestal, turismo, la agricultura, la agroindustria, la petroquímica y el siderúrgico, entre otros.

Los representantes de la corporación manifestaron su agradecimiento por ser recibidos por el funcionario gubernamental, además de expresar que uno de los objetivos de su visita al país, consiste en profundizar su conocimiento sobre la realidad política y económica de la nación.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.