(Foto Archivo)
COMPARTE

República Dominicana acogerá la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 25 de enero próximo, según informaciones difundidas este lunes por la Cancillería dominicana.

La cumbre se celebrará en la turística localidad de Bávaro, en la oriental provincia La Altagracia, de acuerdo con el sitio web de la Cancillería.

Previo a esta cita, el 24 de enero también en Bávaro, se realizará la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac.

En tanto, entre el 21 y el 23 de ese mes tendrá lugar la XXI Reunión de coordinadores nacionales de este bloque de países.

El 12 y 13 de enero, en Santo Domingo, se llevará a cabo la V Reunión del Grupo de Trabajo sobre Cooperación, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la Cancillería.

En la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, la República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia temporal de la Celac, según se anunció en la cumbre de los ministros de Relaciones Exteriores de este organismo y de la Unión Europea (UE) celebrada en Santo Domingo en octubre pasado.

La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras y Jamaica.

Asimismo, por México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.