Foto: Cortesía

República Dominicana, isla de la que surgieron reconocidos artistas de todo tipo de música, apuesta todo para posicionarse como la meca del espectáculo en el Caribe. Muestra de ello son los múltiples festivales y eventos similares que se llevan a cabo en estas tierras.

Las opciones son muchas. Hay encuentros de este tipo que suceden en plazas, centros culturales, parques, teatros y diversos lugares. Entre los ritmos destacados está el merengue, el jazz, rock, música latina, música electrónica y otros géneros que son protagonizados por artistas nacionales e internacionales.

“República Dominica posee una gran diversidad de fuente musical que nos enorgullece y que proyectamos con mucho entusiasmo al traer a escenario una rica variedad de géneros de la mano de artistas consagrados y nuevos grupos”, declaró Magaly Toribio, la asesora de marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana, en un comunicado de prensa.

Los eventos

Entre los festivales y eventos musicales más destacados está el DR Jazz Festival, un tributo al jazz que se celebra en la isla desde hace más de 20 años. Artistas nacionales y foráneos participan en cada una de las ediciones, y este año-en la edición número 21- se llevará a cabo en un total de seis noches de conciertos entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre. Todos los espectáculos tendrán entrada gratuita.

Santo Domingo de Fiesta es el nombre de otro encuentro que se desarrolla en esta isla caribeña. La actividad está patrocinada por el Ministerio de Turismo y se lleva a cabo todos los viernes y sábados desde las 8:00 p.m. Allí los artistas comparten ritmos y bailes dominicanos en un evento realizado al aire libre en Plaza España, Santo Domingo.

Otro sello reconocido de la isla son los festivales de Música Indie & Electrónica, especialmente los realizados en Punta Cana.

Calles, bares y centros culturales de Santo Domingo pasan a ser escenario de La Fiesta de la Música durante los dos días que dura este evento. Este año República Dominicana recibió a más de 20 mil personas y 350 artistas en un total de 43 encuentros.

El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños es un festival que reúne anualmente a los amantes de este tipo de música. La bachata, la salsa, reggaeton, reggae y el merengue son solo algunos de los ritmos que se disfrutan en este encuentro.

Y la lista continúa, ya que son muchos los eventos que República Dominicana ofrece a los turistas amantes de la buena música. Con estos encuentros la isla busca convertirse en el centro del entretenimiento en Latinoamérica y el Caribe.

CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.