Muertos por coronavirus (Cortesía)

Luego de que se detectara a un bebé diagnosticado con el nuevo coronavirus, 36 horas después de nacer en un hospital de Wuhan, la ciudad epicentro del brote, el pasado 7 de febrero, un estudio publicado por la revista médica “The Lancet” afirma que no existe el riesgo para los neonatos pese a que alguna paciente embarazada pueda estar contagiada.

Esta publicación aclara que no existen indicios de que el coronavirus se contagie de la madre al feto durante el tercer trimestre de embarazo.

Se conoció que el trabajo se realizó sobre nueve embarazadas de la mencionada ciudad asiática, infectadas por el virus COVID-19.

Los síntomas que las mujeres embarazadas afectadas por el virus presentan, asegura el estudio, son los mismos que muestran el resto de adultos que no están en periodo de gestación.

Además, según el informe de los casos analizados, tan solo dos fetos mostraron cierto malestar, aunque finalmente todas las mujeres dieron a luz por cesárea a niños sanos y ninguna de ellas acabó por desarrollar una neumonía severa ni llegaron a morir.

Resultados no son concluyentes

Sin embargo, señaló Yuanzhen Zhang, profesor de la universidad de Wuhan y coautor del estudio: “Es importante señalar que hay muchos detalles clínicos importantes de este caso que faltan y, por esta razón, no podemos concluir si una infección intrauterina sería posible”.

No obstante, los investigadores subrayaron que esta investigación se basa en un número limitado de casos, durante un periodo corto de tiempo, y se centra únicamente en mujeres que dieron a luz por cesárea.

Finalmente, destacaron, los efectos de las madres que se encuentren en el primer y segundo trimestre de embarazo deben ser también investigados, y se desconoce asimismo si el virus se podría contagiar durante un parto vaginal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.