El Bayern se impuso este miércoles por 1-0 al RB Leipzig con un solitario gol de Franck Ribery en un partido que resultó difícil para el club bávaro y que a la postre le da tres puntos importantes que le permiten recortar a seis unidades la distancia que lo separa del líder, Borussia Dortmund.
El duelo en la primera parte estuvo marcado por la lucha de los dos equipos por controlar el centro del campo y por una gran intensidad en el trabajo de marca.
El partido se jugaba entre las dos áreas, donde solían terminar los esfuerzos ofensivos de los dos equipos. En los primeros 45 minutos sólo hubo dos ocasiones claras, una para el Bayern y otra para el Leipzig.
En el minuto 24, tras un buen pase de Serge Gnabry, Robert Lewandowski estuvo cerca de abrir el marcador pero su remate dentro del área fue desviado por el meta Peter Gulasci contra el poste derecho.
En el 36 fue el Leipzig el equipo que estuvo cerca de irse en ventaja con un cabezazo contra el larguero de Upemecano tras un saque de esquina lanzado por Kevin Kampl.
En la segunda parte el Bayern apretó, corrió más riesgos y llegó más aunque seguía con dificultades para superar la defensa del Leipzig.
En el 56 una incursión por la derecha de Kingsley Coman dio el primer aviso. La ocasión era buena pero al remate del francés le faltó precisión.
Luego, en el 65, vino un remate desviado desde fuera del área, en el 72 una ocasión de Thomas Müller a centro de David Alaba, en el 78 una gran oportunidad para Nicklas Süle en un rebote en un lanzamiento de falta y en el 79 Gulasci salvó en última instancia ante un cabezazo de Joshua Kimmich.
Finalmente la insistencia del Bayern se vio premiada por el gol de Ribery que marcó con un remate desde el centro del área después de que Gulasci parara a medias un disparo de Renato Sanches.
En el descuento los dos equipos quedaron cada uno con diez hombres por expulsiones de Ilsanker -con roja directa por una falta brutal contra Thiago Alcántara- y de Renato Sanches, que vio su segunda amarilla por su participación en el tumulto que se armó a continuación.
Pese a la derrota el Leipzig mantiene el cuarto lugar gracias a que el Eintracht Fráncfort no pasó de un empate a dos goles ante el Maguncia.
En el otro extremo de la clasificación el Hannover, gracias a un empata a un gol ante el Friburgo, le pudo entregar el farolillo rojo al Núremberg.
El Schalke perdió en casa (1-2) ante el Bayer Leverkusen y cada vez está más metido en la lucha contra el descenso.