Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana de fútbol. / Foto cortesía

Tomás Rincón, capitán de la selección venezolana, expresó su deseo de terminar su carrera en el Deportivo Táchira, en una entrevista para el podcast ‘Drink Team’.

Aseguró que le gustaría jugar en el fútbol venezolano siempre y cuando “las condiciones estén dadas cuando llegue el momento de decidir buscar otra alternativa”. De momento, la opción que mas le agrada es el equipo tachirense.

Rincón, que juega actualmente con el Torino, resaltó que tuvo un paso “fugaz” por el fútbol venezolano, en el que a pesar de que pasó por todas las categorías juveniles, estuvo poco tiempo como profesional.

El centrocampista criollo jugó en la temporada 2007-2008 en el Zamora, equipo con el que disputó 19 partidos como titular. Posteriormente, llegó al equipo de su ciudad natal, el Deportivo Táchira, con el que fue titular en 14 encuentros en el Apertura 2008, justo antes de poner rumbo a Alemania.

El venezolano se refirió a esa experiencia en el fútbol germano, a donde llegó con apenas 21 años. Para él fue un paso difícil de asimilar por el cambio de clima y de nivel de juego. Sin embargo, indicó que sus ganas de establecerse en el Hamburgo le ayudaron a adaptarse y a convertirse en una pieza importante, a pesar de tener que jugar en distintas posiciones.

El tachirense se mostró contento con la llegada de Peseiro a la vinotinto, a pesar de que, en principio, le sorprendió. A su vez, señaló a los jugadores jóvenes como los que ayudarán a la selección a cumplir el sueño de clasificar al Mundial de Catar en 2022.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.