COMPARTE

El dirigente José Gregorio Cumare, coordinador de Voluntad Popular en Puerto Cabello, es el nuevo caso de persecución política en la entidad, así lo aseguró Julio César Rivas, diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo.

Rivas explicó que Cumare ha sido citado por tribunales militares desde el pasado 22 de febrero. En su opinión  lo aberrante de este nuevo caso es que el Comisario en Jefe José Leonardo Meléndez, haya enviado una citación con una acusación de una fiscalía militar.

Recordó que quienes no han formado parte del servicio militar en Venezuela, son civiles, y José Gregorio Cumare es un joven político que practica la organización de ciudadanos y no de militares.

Señaló que como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del CLEC, y como diputado del estado, llevará el caso de Cumare y del profesor Santiago Guevara, quienes están siendo acusados por tribunales militares, ante los organismos internacionales y la embajada de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que su Secretario General, Luis Almagro, conozca sobre la situación que viven los dirigentes carabobeños.

Le pido a los carabobeños que no vean esto como una situación normal, con el nombre de José Gregorio Cumare engrosamos una lista donde pretenden los militares acusar a los carabobeños de una presunta traición a la patria y golpe de estado, ratificó Julio Rivas.

Caso Scarano

Rivas lamentó que los venezolanos hayan sido testigos de la persecución a Enzo Scarano, dirigente político que figuraba como el favorito del estado a la Gobernación de Carabobo, a quien nuevamente le tocó ser víctima del Estado con una inhabilitación que trata de entrometerse en los asuntos internos de la oposición.

EL dirigente de la tolda amarilla, enfatizó que desde Proyecto Venezuela rechazan que sean utilizados distintos poderes del Estado para perseguir a dirigentes políticos.

Queremos dejar claro que estamos en contra de que sean utilizadas este tipo de medidas contra los dirigentes políticos de la entidad, por lo que desde nuestra organización, ofrecemos el apoyo necesario para hacerle frente a estas afrentas en contra de la democracia, indicó.

El diputado dio a conocer que desplegarán todas los mecanismos necesarios desde el parlamento carabobeño para representar civilmente a quienes estén siendo perseguidos injustamente por el Gobierno venezolano, a fin de liderar, organizar y convocar las acciones pertinentes para despertar a la sociedad civil y proteger a los líderes destacados que en este momento están siendo blancos de la persecución.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.