Este domingo se cumplen 200 días de la injusta y arbitraria detención de Roberto Marrero, jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó y dirigente nacional de Voluntad Popular, quien fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su casa, el 21 de marzo del 2019 y detenido en El Helicoide.

Por esta razón, dirigentes políticos se pronuncian y exigen su inmediata liberación.

A continuación algunas de sus impresiones:

La Asamblea Nacional de Venezuela, a través de su cuenta oficial en Twitter , manifestó que sus parlamentarios exigen la LIBERTAD del director de Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero. “Su  secuestro es un ataque al parlamento, es una orden directa de Maduro”.

En este sentido, señaló  que “el caso de Marrero está en un limbo jurídico desde el momento de su secuestro el pasado 21 de marzo a manos de funcionarios del Sebin. La fecha de su juicio todavía no ha sido fijada por el tribunal”.

“El director del Despacho de la Presidencia está preso por órdenes de Maduro, así lo confesó el ex director del Sebin, Cristopher Figuera”, agregó la AN.

Por su parte, el senador republicano de los Estados Unidos por el estado de Florida, Rick Scott, expresó su apoyo a Roborto Marrero a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Han pasado 200 días desde que Roberto Marrero, Jefe de Despacho de @jguaido, fue detenido arbitrariamente por el régimen de Maduro. Su crimen es luchar por la libertad de Venezuela. Las tácticas violentas de Maduro no detendrán los valientes que luchan por la libertad”, reseñó CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.