Rosales está convocado para la triple fecha de eliminatorias. Foto (Archivo).

Este sábado, el AEK Larnaca de Chipre oficializó la firma del venezolano Roberto Rosales por las próximas dos campañas. El lateral caraqueño vivirá una nueva experiencia en el fútbol europeo, tras su paso por Bélgica, Países Bajos y España.

A falta de pocos días para que finalice el mercado de fichajes, el club chipriota anunció la contratación de Rosales luego de pasar los exámenes médicos. El criollo llega libre de contrato, después de culminar su vínculo con el Leganés este verano.

En su nuevo combinado compartirá vestuario con el coterráneo José Romo, quien asistió en la primera fecha del certamen. También con el ex-futbolista Héctor “Turbo” González, asistente técnico de David Catalá.

El carrilero derecho debutó con Caracas FC. Pasó al Genk belga, se movió al Twente neerlandés y después de tres pasantías en el fútbol ibérico (Málaga, Espanyol y Leganés), uno de los capitanes vinotinto aterriza en Chipre. Se suma al club que terminó quinto en la ronda de campeonato anterior, y quien última participación en copas internacionales fue la temporada pasada. Disputaron las eliminatorias previas a la Europa League, sin llegar a fase de grupos.

La institución fundada en 1994 suma tres trofeos en su palmarés, todos a nivel local: dos Copas Nacionales (2004-2018) y una Supercopa (2018). La liga se ubica en la posición número 16 del ranking de coeficientes UEFA.

Los amarillos y verdes arrancaron con un empate en la jornada inaugural de la Primera División. El estreno oficial de Rosales podría venir el 18 de septiembre, es decir, post-Fecha FIFA.

Con información Sports Venezuela




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.