Se perderá el inicio de la campaña regular de la MLB. Foto cortesía: LasMayores.com.

El receptor venezolano de los Yanquis de Nueva York, Robinson Chirinos, ha sido diagnosticado con una fractura en su muñeca derecha, terminando así su esfuerzo para estar en el roster del Día Inaugural como reemplazo de Gary Sánchez.

El catcher recibió un pelotazo por parte de Blake Cederlind en la octava entrada, en la victoria de los neoyorquinos este miércoles por 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh, en el George M. Steinbrenner Field.

La franquicia detalló que Chirinos se realizó unos rayos-X el jueves en el BayCare Outpatient Imaging en Tampa. Los doctores Daniel Murphy y Christopher Ahmad revisaron los resultados, confirmando la fractura. El equipo explicó que consultarán con especialistas de la muñeca y la mano para determinar los próximos pasos.

“Ha sido increíble poder contar con Robinson aquí. “Ha sido un gran compañero; realmente ha sido una presencia entre los receptores. Es un buen muchacho. Me da mucha pena por él, sabiendo todo el esfuerzo que puso para poder ser parte de este equipo”, manifestó el mánager Aaron Boone.

Chirinos, de 36 años, estaba luchando con Kyle Higashioka por un puesto en la banca del club. El oriundo de Punto Fijo se fue de 74-12 (.162) con un jonrón y siete carreras impulsadas, en 26 juegos del año pasado con los Mets de Nueva York y Rangers de Texas.

En su carrera, batea .231/.325/.431 con 86 cuadrangulares y 269 carreras empujadas en 602 partidos de Grandes Ligas con los Rangers, Mets, Rays de Tampa Bay y Astros de Houston.

Con información LasMayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.