Futpv denuncia el robo de 120 mil barriles de gasolina de un buque tanque de Pdvsa
/ Foto. Cortesía

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció el robo de 120 mil barriles de gasolina del buque tanque Luisa Cáceres de Arismendi, embarcación perteneciente a la flota de Pdvsa.

A través del portal web de Caraota Digital, el dirigente petrolero señaló que el presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana, está haciendo uso de los cinco mil barriles de gasolina que se producen diariamente en el complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui.

“Esos cinco mil barriles de gasolina terminan distribuidos por Juan Santana a quien él considera debe entregarse”, bien entre empresas mixtas del criogénico de Jose o entre los trabajadores seleccionados por el propio Santana.

“Lamentablemente esa gasolina enriquece a grupos que tienen el control de ese combustible, y que cabalgan sobre la miseria y las ruinas de quienes tienen necesidad de llenar el tanque de su vehículo”, lamentó.

Girot confirma llegada de gasolina desde El Palito

Además, Girot informó que 60 mil barriles de gasolina de 91 octanos producidos en la refinería El Palito se están descargando en el Terminal de Carenero con destino a Caracas, junto con 100 mil barriles de diésel.

No obstante, el dirigente señala que persisten dudas sobre el octanaje real del carburante que se está utilizando en Venezuela, por las condiciones precarias en las que se produce, pero sí agregó que se trata de “gasolina contaminada con sangre de trabajadores que mueren por falta de atención médica. 53 muertos en 60 días”.

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.