Foto: Cortesía

«Andan alborotadísimos los malandros», dijo un vecino de Morón, luego de que este domingo secuestraran, robaran y abusaran sexualmente de una joven en el sector El Dique. Luego de eso, cuerpos policiales comenzaron la búsqueda de los delincuentes, que desencadenó en enfrentamientos en varias zonas del municipio Juan José Mora.

Aproximadamente a las 3 de la tarde comenzó el despliegue policial en Morón, toda vez que fuesen informados que «Maykel Seco», líder de una poderosa banda criminal en esa localidad, secuestrara a una familia en su residencia, abusara sexualmente de una joven y luego huyera en el vehículo Caliber, propiedad de las víctimas.

Mientras funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Morón de la Policía de Carabobo y Policía Municipal realizaban el operativo, se encontraron con unos doce sujetos con armas largas y cortas, miembros de la organización delictiva, y se produjo un primer enfrentamiento, en el que los antisociales lograron huir.

Ya en la noche, se originó otro intercambio de disparos, cuando los funcionarios ubicaron nuevamente al grupo de delincuentes, en la playa de Palma Sola. Al verse acorralados, los maleantes lanzaron dos granadas a las comisiones policiales y una de ellas estalló. Así fue como por segunda vez huyeron. Nadie resultó herido o fallecido.

Foto: Cortesía

Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana se trasladaron desde Valencia para apoyar en el procedimiento, mientras que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron para desactivar el otro artefacto explosivo.

El despliegue se extendió hasta la mañana de este lunes. Durante la búsqueda, la Policía de Carabobo recuperó el Caliber robado, en el sector El Guarataro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.