Foto: AFP

Roger Federer quedó ya a apenas una victoria de regresar al número 1 del mundo, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber, 36º del ránking ATP, por 7-6 (10/8) y 7-5, este jueves en la segunda ronda del torneo de Róterdam.

Con 36 años y 6 meses, el suizo se convertirá en el número 1 mundial de más edad de la historia si vence el viernes en cuartos a Robin Haase (42º), que en el último partido de este jueves superó a su compatriota Tallon Griekspoor (6-4, 6-0).

Mejoraría así el récord del estadounidense Andre Agassi, que fue número 1 mundial en 2003, con 33 años.

Kohlschreiber se presentaba como el mayor obstáculo para Federer camino de recuperar el trono. El suizo había vencido el miércoles sin grandes problemas al belga Ruben Bemelmans (6-1, 6-2).

El alemán siempre ha perdido contra Federer, en sus doce enfrentamientos, y esta vez no cambió la tradición.

“Hoy fue complicado, tuvo que luchar. Tenía un buen plan de juego, pero nunca pude desplegarlo completamente”, admitió el tenista de Basilea.

En caso de acceder a semifinales, Federer desplazará al español Rafa Nadal del número 1 y volverá a encabezar el ránking, por primera vez desde 2012.

En el resto de partidos del día destacó la victoria del búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador del mundo, que venció al serbio Filip Krajinovic por 7-6 (7/4) y 7-5.

Dimitrov se enfrentará en cuartos de final al checo Tomas Berdych o al belga David Goffin.

El Torneo de Róterdam se disputa sobre superficie dura y bajo techo, repartiendo 1.862.925 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.