Foto: AFP
COMPARTE

La Roma (2º) aguantó bien la presión y se impuso este domingo, durante la 31ª jornada de la liga italiana, en la cancha del Bolonia (14º) con un rotundo 3-0, resultado que repitió el Nápoles (3º) en el feudo del Lazio (4º), en un duelo directo por la tercera plaza.

La victoria de los capitalinos les mantiene, a seis puntos de la ‘Juve’, en la pugna por el Scudetto. Los goles  llevaron la firma del argentino Federico Fazio (min 25), del egipcio Mohamed Salah (41) y del bosnio Edin Dzeko (75), que suma 24 dianas y sigue al frente de los máximo anotadores de la Serie A, junto con Andrea Belotti (Torino).

El Nápoles, por su parte, tumbó al Lazio con una exhibición de fútbol y gracias al gol del español José Callejón (25) y al doblete de Lorenzo Insigne (51 y 90+2), que ya suma 14 dianas en liga.

“Los chicos pudieron haber pagado su esfuerzo de mitad de semana ante la Juventus, pero no lo hicieron, en tres días empatamos con la Juve -en Serie A- y les ganamos en la Copa -pero fueron eliminados-, no está mal. Esta noche volvieron a dar la respuesta adecuada”, dijo el técnico del Nápoles Maurizio Sarri.

El partido, una lucha directa por hacerse con el tercer puesto -que da acceso a la Copa de Europa-, deja al Nápoles muy reforzado, con siete puntos de ventaja con respecto al Lazio (67 por 60), que no supo seguir la dinámica positiva tras alcanzar, el pasado martes, la final de la Coppa apeando en semifinales a su enemigo histórico, la Roma.

Estaba por ver cómo respondería la Roma tras esa eliminación. La respuesta fue rotunda y se cimentó en tres de los jugadores más regulares e importantes de la plantilla: Fazio, Salah y Dzeko, los tres goleadores.

El Milan adelanta al Inter

El título, en cualquier caso, sigue muy lejos teniendo en cuenta que sólo quedan siete jornadas para que termine la liga y que la Juve, viva en las tres competiciones, sigue resolviendo los partidos con solvencia.

Para llevarse el del sábado, ante el Verona (12º), le bastó con la magia del argentino Paulo Dybala y los goles de su compatriota Gonzalo Higuáin, autor de un doblete (2-0).

Otro que goleó este domingo fue el Milan, sexto, que se impuso al Palermo (4-0), penúltimo, gracias a una primera media hora arrolladora que contó con los tantos de los españoles Suso (6) y Gerard Delofeu (70) y del colombiano Carlos Bacca (37).

En la segunda mitad, el croata Mario Pasalic cerró la goleada(70).

Con esta victoria el Milán superó en la tabla a su vecino y máximo rival, el Inter (7º), que cayó 2-1 en su visita al Crotone (18º) y sólo suma un punto en los últimos tres encuentros.

En el resto de partidos de la jornada, la Fiorentina, octavo clasificado, arrancó un empate ‘in extremis’ ante el Sampdoria (2-2) mientras que el Udinense (11º) se impuso por 3-0 al Génova (16º).

El Cagliari (13º), por su parte, cayó en su estadio ante el Torino, décimo (2-3).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.