El diputado Romny Flores. (Foto Archivo)

Como inaceptable calificó el diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo, Romny Flores, la decisión del TSJ de declarar la omisión legislativa y asumir la designación de los nuevos rectores del CNE.

El parlamentario aseguró que desde que fue designado ilegalmente en el 2015, el TSJ ha emitido más de cien fallos en contra de la AN, con la sola intención de destruirla.

Flores manifestó que es un contrasentido, que el máximo tribunal del país haya declarado en desacato al parlamento, pero luego decide que ese organismo en supuesto desacato, no puede designar al CNE.

El diputado citó que la AN aprobó por unanimidad, la designación de un Comité de Postulaciones, es decir que el madurismo le dio el visto bueno. Y este comité viene realizando un trabajo a pesar de los inconvenientes que se han presentado.

Romny Flores precisó además que en el 2016 hubo una denuncia en contra de la elección de los diputados de Amazonas, y el TSJ todavía no ha emitido un fallo sobre el particular.

Sin embargo en cuestión de horas los magistrados se pronunciaron sobre un recurso que introdujeron personas que dicen ser de la oposición, por el solo hecho que favorece a Maduro.

Dijo que los solicitantes (Felipe Mujica del MAS y otros) se han prestado para todo este circo que ha montado el régimen, pero intentan hacerle ver a los venezolanos que son de oposición.

“Nosotros rechazamos eso porque Maduro quiere construir oposición, es decir viene dando pinceladas, viene comprando dirigentes a través de la Operación Alacrán”.

El parlamentario subrayó que el gobierno supuestamente ofreció millones de dólares a diputados electos en la tarjeta de la unidad, por lo que estos se alejaron por sus propios intereses económicos, de la línea de la unidad nacional y el clamor del pueblo que los eligió.

“Ratificamos que somos mayoría dentro de la Asamblea Nacional por decisión del pueblo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.