La diputada Neidy Rosal
COMPARTE

Luego de dos años de haber hecho la denuncia, la legisladora regional por Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, exige a la Contraloría General de la República, que responda a la solicitud de investigar exhaustivamente el manejo discrecional que el gobierno venezolano le ha dado a la compra masiva de comida importada, especialmente desde Brasil.

La exigencia la hace tomando en consideración que actualmente la Policía Federal brasileña, abrió un proceso de investigación para determinar presuntos hechos de corrupción en el manejo de empaques de productos cárnicos, que ascienden a 12 mil millones de dólares en exportaciones anuales.

La parlamentaria citó que ese mismo año el otrora presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos, acudieron a Brasil para negociar directamente esta compra masiva de alimentos con los dueños de las empresas JBS y BR Food, negociación que se hizo sin ningún tipo de licitación.

Rosal apuntó que es muy delicado, que se haya encontrado evidencias de que algunas empresas como JBS, BR Food y otras más, estén siendo investigadas por haber presuntamente sobornado a inspectores y políticos para que pasaran por alto prácticas antihigiénicas, como el procesamiento de carne podrida y exportaciones con trazas de salmonella. Además de haber cambiado las fechas de vencimiento de los alimentos, con lo cual en la actualidad varios gobiernos han prohibido el consumo y ventas de productos traídos de esas empresas de Brasil, para evitar posibles enfermedades a sus nacionales.

Neidy Rosal precisó que en el año 2015,  solicitó a la CGR revisar los procesos de compra e importación de alimentos ejecutados por el Gobierno Nacional, en especial en el caso del contrato con la empresa brasileña JBS por el orden de 2,1 mil millones de dólares, para la adquisición de pollo y carne, con lo cual se demuestra que su denuncia hoy está más vigente que nunca.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.