Foto archivo.

El excandidato presidencial Manuel Rosales pidió este miércoles que sea retomado el diálogo entre el Gobierno y la oposición agrupada en la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para buscar una salida cívica a la profunda crisis política que padece la nación petrolera.

“Entiendo que hay un compás de espera y que no hay conversaciones en este momento, pero creo que tiene que haberlas, tienen que ser retomadas”, dijo el que fuera candidato presidencial en 2006 a periodistas tras un acto en el que fue inaugurada una sede de su partido, Un Nuevo Tiempo (UNT) en Caracas.

El diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la MUD entró en un receso indefinido a principios de febrero pasado, cuando los opositores se negaron a firmar un acuerdo luego que ambas partes no lograran consensuar acerca de la fecha de las elecciones y las reglas de juego.

Posteriormente, la delegación oficialista rubricó de forma unilateral ese acuerdo.

“Yo creo que hay que insistir en buscar una salida cívica, electoral y democrática en Venezuela“, añadió este miércoles Rosales, al tiempo que señaló no saber si las negociaciones puedan ser retomadas.

El también exgobernador del estado de Zulia se manifestó en contra de los comicios pautados para el próximo 20 de mayo, en los que Maduro y otros cuatro aspirantes se disputan las presidencia para el período 2019-2024, y a las que la MUD no se presentará por considerarlos fraudulentos.

De acuerdo con Rosales, la realización de estas elecciones podría conducir al país a un infierno en el que nadie va a salir ileso.

“Si el gobierno insiste en ir solo, con una parte de Venezuela a esas elecciones, va camino al fracaso y conduce a Venezuela a un infierno (…), así como está la propuesta electoral nadie gana”, dijo.

En tal sentido, indicó que deben ser mejoradas las condiciones de la convocatoria para que en el país haya elecciones libres con la participación de todos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.