Andrey Rublev, tenista ruso. Cortesía EFE.

El ruso Andrey Rublev, noveno jugador mundial y primer cabeza de serie del torneo de Gijón, ha derrotado este viernes al estadounidense Tommy Paul por dos sets a cero, lo que le sitúa en las semifinales donde le espera el austriaco Dominic Thiem.

Rublev (24 años) se ha impuesto a Paul (25 años), actualmente situado en el puesto 30 del ránking ATP por 7-5 y 6-3, en el partido de cuartos de final de 1 hora y 26 minutos de duración.

Con una pérdida de servicio para cada uno de los jugadores el encuentro se mantuvo igualado hasta que el ruso ganó en blanco el noveno juego con el que se adelantó 5 a 4, pero fue incapaz de matar el encuentro al colocar excesivamente larga una bola con 40-30, circunstancia que aprovechó Paul para romper el saque de su rival y empatar el parcial.

Rublev aprovechó su servicio para hacer el 6-5 y sentenció para terminar ganando por siete juegos a cinco, con pérdida de servicio del norteamericano.

En el segundo parcial el ruso anotó el primer juego aprovechando un fallo del rival, al quedarle en la red una bola muy forzada, y ambos jugadores defendieron su respectivo servicio hasta el Paul lo quebró en el 4-2.

Con Rublev arriba 5-2, el estadounidense se colocó dos veces con ventaja en el juego pero el ruso le igualó cada punto y aprovechó la segunda de sus ventajas para recortar distancias al sumar su tercer juego frente a los cinco del ruso, que con su saque aprovechó la segunda bola de partido a su favor para establecer el 6-3 final.

Rublev jugará el sábado la semifinal frente al austriaco Dominic Thiem, que eliminó al argentino Francisco Cerúndolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.