Rusia
Las tropas rusas continúan con los ataques a Ucrania. Foto: Cortesía AFP

Unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

El parte castrense, publicado en Telegram, añadió que las tropas rusas “continúan cumpliendo sus misiones en región de Kiev y en otras ciudades”.

Actualmente, las fuerzas principales de la tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov.

Según el militar ruso, en la captura de ese aeródromo, a unos 35 kilómetros al noroeste de Kiev fueron “aniquilados unos 200 nacionalistas de la unidades especiales de Ucrania”, operación en el que las fuerza rusas -dijo- “no sufrieron bajas”.

Rusia dice que sus tropas han bloqueado Kiev

Anoche el Ejército ucraniano aseguró haber recuperado el control del aeropuerto, y esta mañana el Ejército ucraniano afirmó que “lo mantienen”.

El portavoz de Defensa ruso denunció que el mando ucraniano ha emplazados lanzaderas de cohetes en los barrios de Kiev para “provocar fuego de respuesta contra la población”.

El empleo por el régimen de Kiev de barrios residenciales para emplazar posiciones para su artillería es un crimen de guerra, subrayó.

Sobre la situación en la zona del Donbás, Konanshénkov indicó que las unidades de la autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk continúan, con el apoyo de la fuerzas armadas rusas, su ofensiva contra la posiciones ucranianas, destacó que en alguno sectores han logrado avanzar hasta 12 kilómetros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.