Rusia no vislumbra mejoras en las maltrechas relaciones con Estados Unidos tras las elecciones legislativas de este martes en las que los republicanos mantuvieron el control del Senado, pero perdieron el de la Cámara de Representantes, según informó el Kremlin.
“Se puede suponer, con gran probabilidad, que en el horizonte no se vislumbrarán perspectivas halagüeñas para la normalización de las relaciones ruso-estadounidenses“, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el impacto de los comicios intermedios en EEUU sobre las relaciones entre los dos países.
Al mismo tiempo, recalcó, eso no significa que Moscú no esté deseando continuar el diálogo con Washington, ya que en el mundo de hoy existen muchos problemas cuya solución requiere de la comunicación ruso-estadounidense.
“Se trata de asuntos de estabilidad y el control de armas, cuestiones que no se van a desvanecer sin un diálogo“, precisó.
Finalmente, insistió en que “Rusia no ha interferido, no interfiere, ni piensa interferir en los procesos electorales en ningún país, incluido EEUU” en contra de las fobias existentes al respecto.
EFE