Tarek William, defensor del Pueblo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz nunca se opuso por escrito, ni vía verbal y ni siquiera salvando el voto a la designación en 2015 de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Saab indicó a VTV que, en los archivos que reposan en los expedientes respectivos de la reunión celebrada, se registra que Ortega Díaz nunca se pronunció en contra del proceso que se llevaba a cabo.

La fiscal general interpuso en días pasado un recurso de nulidad contra la designación de 13 magistrados y 20 suplentes del TSJ.

LEGITIMIDAD DEL TSJ

Saab celebró que Luisa Ortega reconozca la legitimidad constitucional del TSJ y sus diversas salas, al introducir como lo hace ahora, diversos recursos donde solicita pronunciamientos del máximo órgano judicial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.