Sabalenka vence a Kutznesova y avanza a la final del Abierto de Catar. / Foto EFE

La bielorrusa Aryna Sabalenka alcanzó por primera vez este año una final del circuito WTA al vencer a la rusa Svetlana Kutznesova por 6-4 y 6-3 en el Abierto de Catar.

En su primera intervención en este torneo Premier 5, la jugadora nacida en Minsk superó a la veterana Kuznetsova de 34 años en una hora y 12 minutos, y este sábado luchará por el título contra la ganadora del duelo entre la checa Petra Kvitova y la australiana Ashleigh Barty.

Será la primera final de Sabalenka desde que levantó el trofeo en Zhuhai (China) el año pasado, cuando derrotó a la neerlandesa Kiki Bertens, y optará al sexto título de su carrera y a seguir la estela de su compatriota Victoria Azarenka, que ganó tres veces en estas pistas: 2012, 2013 y 2015.

La fortaleza de Sabalenka, su juventud (21 años) y mayor pegada se impusieron a la experiencia de Kuznetsova, finalista en 2004 y 2007, que trece años después de luchar por el título vio cómo su objetivo se desvanecía ante la ambición y el poderío físico de su rival.

El principio del encuentro fue un carrusel de pérdidas de servicio, hasta que ambas entraron en calor y midieron sus fuerzas desde el fondo.

Kuznetsova, entrenada en esta parte de la gira por el español Javier Piles, intentaba variar los golpes y mover a su rival, mientras que Sabalenka no perdía el tiempo e iba directa hacia el golpe ganador.

Al romper en el décimo juego, la bielorrusa se hizo con el primer parcial en 37 minutos, en una racha en la que ganó cinco consecutivos para situarse por delante en el segundo acto con 3-1, una renta que no perdió jamás y ganó el partido con autoridad.

Con su llegada a la final, Sabalenka se asegura el 12º puesto mundial y puede optar al 11º si gana el título.

Kuznetsova, número 46 esta semana, recuperará posiciones y figurará en el 32.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.