El presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano. (EFE)
COMPARTE

El saliente presidente del Senado de Colombia, Mauricio Lizcano, llamó hoy a ayudar al pueblo de Venezuela y advirtió que lo vive ese país es “verdaderamente aterrador”.

“Quiero hacer desde acá un llamado a todos los Gobiernos y a todos los Congresos demócratas del mundo para que ayudemos con todas las fuerzas de nuestro corazón al hermano pueblo de Venezuela”, afirmó Lizcano, quien hoy deja ese cargo, en un discurso durante la instalación del último periodo del actual Parlamento.

Según el senador, “lo que están viviendo nuestros compatriotas de la Gran Colombia es verdaderamente aterrador”.

“El hambre, la pobreza, el caos se han tomado a Venezuela”, lamentó el congresista y denunció que los integrantes de la Asamblea Nacional (Parlamento venezolano) “son permanentemente vilipendiados, golpeados, atacados por el Gobierno de (Nicolás) Maduro”.

Lizcano defendió que los “principios democráticos son innegociables” y subrayó que “incluso por encima del principio de no interferir en otros países o en otros Estados debe estar la defensa de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Venezuela está sumida desde hace más de cien días en una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro, muchas de las cuales han derivado en hechos de violencia que han causado al menos 97 muertos, según cifras de las autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.