El presidente Salvador Sánchez Cerén. (Cortesía)
COMPARTE
El gobierno izquierdista de El Salvador felicitó este lunes a Venezuela por la elección el domingo de una Asamblea Constituyente, una postura que lo distancia de la mayoría de los países latinoamericanos.

“El presidente Salvador Sánchez Cerén, conocidos los resultados del proceso de elección en esta soberana nación hermana, expresa su felicitación al pueblo, al Consejo Nacional Electoral, al presidente Nicolás Maduro y al gobierno Bolivariano de Venezuela por el extraordinario proceso electoral para la conformación de su Asamblea Constituyente”, destacó el ejecutivo en un comunicado.

El proceso electoral “se caracterizó por el orden, la buena organización y el compromiso cívico de la sociedad venezolana, que se abocó a las urnas con un significativo nivel de participación”.

“Estamos seguros que el resultado de esta elección abonará al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad, superando de forma definitiva los conflictos sociales que han enfrentado”, destacó.

El Salvador se suma a los gobiernos de Bolivia y Nicaragua, que también han dado su respaldo a Venezuela.

La mayor parte de los países latinoamericanos, junto a Estados Unidos y la Unión Europea, no reconocen las elecciones.

El gobierno de Maduro anunció que 8 millones de personas participaron en los comicios, 41,5% del padrón electoral. La oposición no participó al considerar que el proceso es “fraudulento” y servirá para que el mandatario se perpetúe en el poder.

La jornada estuvo marcada por los violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares, en los que murieron al menos 10 personas.

La ola de protestas exigiendo la salida de Maduro, que comenzó hace cuatro meses, se ha cobrado ya más de 120 fallecidos, decenas de heridos y detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.