Autoridades levantan alerta de tsunami en El Salvador. (Referencial)
COMPARTE

El Gobierno de El Salvador levantó hoy la alerta de tsunami en las costas del país centroamericano tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala abierta de Richter que sacudió la noche del jueves a México y que ha dejado al menos 58 muertos y más de 250 heridos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) detalló que con “base a las características del sismo y la información emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por su sigla en inglés), la mayor amenaza de tsunami por sismo generado frente a la costa de Chiapas, México, ha pasado”.

A pesar de dejar sin efecto la alerta, emitida minutos después de ocurrido el sismo, la entidad gubernamental indicó que se continúan registrando variaciones en la altura del nivel del mar en El Salvador, por lo que pidió precaución.

Agregó que, debido al incremento de rapidez de las corrientes marinas, se recomienda suspender las actividades subacuáticas como buceo de entretenimiento, profesional o de extracción.

El terremoto en México ha dejado al menos 58 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios con declaratoria de emergencia, según el saldo preliminar del terremoto que la noche del jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8,2 en la escala de Richter, se produjo a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes) y por el que se ha decretado luto nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.