Sandovalera se llevó todos los reflectores de la temporada 2021 en La Rinconada. Foto Archivo.

La yegua ganó ocho clásicos, se triple coronó, derrotó a los machos en el segundo paso de la Triple Corona nacional y terminó invicta la temporada. Todas sus conquistas fueron en competencias de grado.

De acuerdo con Meridiano, a pesar de haber llegado de última en el Clásico Internacional del Caribe, en circunstancias extrañas de las cuales aún no se tiene un veredicto exacto de lo que sucedió, Sandovalera demostró que es la reina del hipódromo La Rinconada.

De los ocho clásicos de la temporada para la yegua, siete fueron con Jaime Lugo en los estribos, solo en el Francisco de Miranda su jinete fue Lexander Sánchez.

Año 2022

Para la próxima temporada, de mantenerse sana, Sandovalera parece no tener un rival fuerte para las principales competencias del calendario hípico. A casi todos los de su generación se los ganó de manera fácil, a las yeguas maduras también las derrotó con solvencia.

José Enrique, otro de los potros que representó a Venezuela en el caribe, pudiera ser su mayor contrincante. Hay que esperar que ambos se mantengan sanos para que brinden un lindo espectáculo el próximo año.

En relación a los machos maduros no enfrentó a ninguno, habrá que esperar y ver cómo se mantienen ejemplares como: Mayoral, Apistos, Steinbrenner, Lusitano, Valrazio entre otros.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.