Juan Manuel Santos. (EFE)
COMPARTE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy su preocupación por la situación de Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis, e indicó que el bien de ese “hermano” país “es el bien de Colombia”.

“Nos preocupa hondamente, como le preocupa al mundo entero, la situación del hermano país de Venezuela”, afirmó Santos en el discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el período 2017-2018.

Santos indicó que desde el Congreso de Colombia envía “un saludo solidario y fraterno al pueblo venezolano”.

“Y reitero que seguiremos apoyando una solución pacífica y democrática que les dé bienestar y tranquilidad”, afirmó.

“El bien de Venezuela, es el bien de Colombia”, complementó el jefe de Estado, rodeado de aplausos de los asistentes.

Hace dos días, Santos reiteró a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el pedido de que desmonte el proceso de Asamblea Constituyente convocado para el 30 de este mes en ese país.

El gobernante colombiano se pronunció en Twitter después de reunirse en La Habana con su colega cubano, Raúl Castro, con quien habló de la paz en Colombia y otros temas de la agenda regional, marcada por la profunda crisis que padece Venezuela, socio estratégico de la isla.

Venezuela vive hoy un paro cívico de 24 horas convocado por la oposición como parte de la “fase superior” de la presión contra el presidente Maduro y que se inició el pasado domingo con una consulta popular en la que participaron 7,5 millones de personas, según los organizadores.

Ese país afronta desde hace más de 100 días manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que han dejado al menos 96 fallecidos, según cifras oficiales, luego de que algunas de estas desembocaran en actos violentos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.