(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, Rolman Gómez Torrealba (25), por su presunta responsabilidad en la tortura y posterior muerte de un adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 5 de octubre de 2016 en Guacara, estado Carabobo.

El joven se encontraba detenido desde el 4 de octubre en la estación lacustre de ese componente militar.

Los fiscales 20ª, 28º y auxiliar de esa jurisdicción, Yusmar Casas, José Antonio López y Anny Camejo, respectivamente, acusaron al funcionario por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles, tortura y uso indebido de arma orgánica, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del sargento y que se mantenga la medida privativa de libertad. Gómez Torrealba permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Mariara.

El adolescente fue detenido junto a otros tres hombres por efectivos militares el martes 4 de octubre en las riberas del Lago de Valencia.

Seguidamente, las cuatro personas fueron trasladadas al comando lacustre de ese componente castrense ubicado en Guacara, donde los detenidos habrían sido sometidos a agresiones físicas y verbales.

Por tal motivo, en horas de la noche del siguiente día, el adolescente fue trasladado al Hospital Dr. Miguel Malpica, donde ingresó sin signos vitales, producto de un disparo en la cabeza.

De inmediato, la situación fue notificada a efectivos de la policía científica, quienes aprehendieron a Gómez Torrealba por su presunta responsabilidad en el hecho.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.