COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo servilleta, que ser billete”… Pantaleón Róbinson.-

 -o-o-o-o-

Me niego a creer que los ejecutivos de los Yaquis de Obregón y sus abogados, pensaran poder abusar así de Luis (El Chikote) Ayala, sin tener que pagar por orden de la justicia. ¡¿Cómo imaginar tan tonto, no solo a Luis, sino también a los magistrados de los Tribunales mexicanos?!

El Tribunal del Trabajo no debe haber trabajado gran cosa para emitir la sentencia. Era fácil, como tirar en el billar de bola a bola. A Luis no le han pagado el dinero que le corresponde por haber sido el cerrador del equipo campeón 2012-2013, además, le incumplieron el contrato al dejarlo fuera del róster en los campeonatos siguientes y lo execraron de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que ningún equipo lo quiso contratar desde aquel febrero del inicio de este ridículo sainete, 2013.

¡Caballeros, han sido cuatro campeonatos!, 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, esos cuatro sueldos tienen que pagárselos ahora, más aquello de la promesa a los campeones, más daños y perjuicios, millones de pesos mexicanos, cientos de miles en dólares, pura justicia.

Quizá cometan un error más y apelen a otra instancia. Allá podría aumentar la pena en pesos, en dólares y en vergüenza.

Como buen cerrador, Luis trató de terminar el asunto pronto, y presentó el caso con toda la documentación necesaria y abordo de los mejores abogados. Pero si le llevan este juego a extra-inning, no creo que se incomode, siempre que haya ese chance de mejorar la recaudación.

Los Yaquis y sus abogados pecaron de ingenuos o de prepotentes, al pensar…: “Luis es tan estúpido como todos los peloteros, una manada de imbéciles a quienes tenemos en el puño”.

Tremendo y trepidante error. Porque les está dado con el puño en todo el centro de la mitad del medio del bolsillo, donde más les duele.

Así como han estrenado nuevo estadio, sería bueno que en Obregón estrenaran nuevas ideas, mejores relaciones con los peloteros, únicos que llevan a la gente a comprar boletos.

Esperemos las nuevas sentencias. ¡Amanecerá y veremos!

RETAZOS.- ** Buck Showalter (Orioles) ha dirigido equipos con los mejores cerradores de las últimas décadas. Los Yankees con Mariano Rivera y ahora tiene en su róster a Zach Britton… ** José (Cafecito) Martínez, quien estuvo ocho temporadas por las menores y estalló bate en mano durante el campeonato pasado con los Tiburones de La Guaira, mantuvo inquieta ofensiva durante los entrenamientos con los Cardenales de San Luis. Ahora, en la temporada con el equipo grande, batea para 417, por 10 hits en 24 turnos… ** Similitudes…: Dice Pedro Martínez: “Jharel Cotton (abridor de los Atléticos) nació el año cuando debuté en las Mayores,1992, lleva el número 45 y, como a mí, también lo despreciaron los Dodgers”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.