Foto referencial EFE

En Venezuela hay 6 mil 851 casos activos a la fecha y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 6 mil 705 casos activos. Desde la tercera semana de diciembre se ha registrado un incremento de casos que se mantiene en la actualidad.

Nicolás Maduro también aseguró que durante la semana se registró un promedio de 460 casos nuevos y 422 recuperados por día. También se elevó a 21 los casos activos por cada 100 mil habitantes, lo que supone un punto por encima en comparación con la semana anterior.

Desde mediados de septiembre, el país había experimentado una reducción de casos activos hasta octubre, luego entró en una meseta hasta la segunda semana de diciembre, pero desde ese momento se ha registrado un incremento que aún se mantiene.

Maduro destacó que en las cuatro semanas de enero se han registrado mil 918 contagios durante la primera semana, 2 mil 330 en la segunda, 2 mil 696 en la tercera, la cuarta semana registró 3 mil 906 casos semanales y en esta última semana se detectaron 3 mil 218 casos.

Por consiguiente, alertó sobre la tendencia de crecimiento lento semanal que se mantiene a la fecha, con un ligero descenso en esta última semana.

En el informe el Ministerio para la Salud se recomienda elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante la nueva cepa aparecida en Reino Unido y Brasil.

Si funciona

Maduro calificó como campaña de odio la que aseguró se ha desatado sobre el Carvativir!. “Malditos celos, hay en el mundo. Impresionante la mezquindad contra los científicos venezolanos, cuánto se ha hablado en radio y televisión, con cuántos artículos se desataron los demonios de los egoístas, malsanos y malvados!”.

A su juicio, la campaña incluye la mediática internacional en las empresas tecnológicas en redes, que han borrado y censurado cualquier video o explicación como una estrategia de evitar que el mundo tenga conocimiento.

Nuevamente aseguró que han cumplido con todos los pasos científicos para certificar la efectividad del fármaco nacional y presentó testimonios de los profesionales científicos venezolanos que hicieron los ensayos.

VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.