Foto: AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) realizó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Japón, decimosexta manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Suzuka (5,807 km).

Con un tiempo de 1 minuto, 29 segundos y 166 milésimas, Vettel superó al líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en 211 milésimas, y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en 375.

El cuadruple campeón del mundo alemán batió por un segundo y medio el crono de la pole-position firmada hace un año por su compatriota Nico Rosberg al volante de un Mercedes.

Todos los mejores tiempos de los pilotos fueron establecidos en la primera sesión, ya que la lluvia perturbó fuertemente la segunda, en la que solo cinco pilotos establecieron una vuelta cronometrada.

La primera sesión estuvo marcada por el accidente del español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso), que perdió el control de su monoplaza tras la curva número once y chocó contra las barreras de seguridad.

Este choque provocó una interrupción con banderas rojas durante varios  minutos.

“No sé lo que ha pasado”, explicó a la radio Sainz Jr, que salió indemne del coche.

Antes, el español recibió 20 plazas de penalización en la parrilla de salida del domingo por haber cambiado varios elementos de su motor fuera del límite autorizado.

– Mejores tiempos acumulados de las dos primeras sesiones de ensayos libres:

Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:29.166 (24 vueltas)

(media: 234,452 km/h)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:29.377 (33)

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:29.541 (27)

Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1:29.638 (23)

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:30.151 (30)

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:30.762 (26)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.