José Avila. Foto: Heberlizeth González.

La publicación en redes sociales de un video donde se aprecia el asesinato de un efectivo policial y su esposa, así como la divulgación de noticas falsas relacionadas con supuestos secuestros de niños, son para el secretario de Seguridad Ciudadana, José Avila, una forma de crear terror en Carabobo.

Avila fue entrevistado en el programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde calificó como irresponsable a quienes publicaron el video, porque a su juicio promueve el terror y la inseguridad en el estado.

Aseguró que al efectivo policial le iban a quitar la moto, y cuando los delincuentes revisaron sus pertenencias se dieron cuenta de su condición, allí comenzó el ensañamiento. La moto ya fue recuperada. No suministró mayores datos del hecho.

El secretario aseguró que antes Carabobo aparecía en los primeros lugares como estados violentos de país, pero ya bajó al puesto 14.

Subrayó que el homicidio no es algo que lo puede controlar el Estado con su ejército, sino que está relacionado con el estado anímico de la población, o de quienes incitan a la violencia.

Dijo que hay alguien interesado en que en Carabobo pase un hecho de connotación nacional, pero el gobierno no lo va a permitir.

Reiteró que el gobierno incorporó a 2.300 personas a una red de inteligencia popular, para que informen sobre la presencia de grupos armados en las comunidades. La meta es sumar 25 mil en el estado.

Sobre los supuestos secuestros de niños, aseguró que eso es  falso. Pidió a los padres estar pendientes de sus hijos.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.