Médicos y enfermeras reclaman medicamentos. (Foto EFE)

El personal sanitario de los hospitales públicos protestará este miércoles ante la sede del Ministerio de Salud para exigir una respuesta por la falta de medicinas e insumos médicos, así como el deterioro de las infraestructuras y los bajos sueldos.

“El sector salud va a alzar su voz, le va a subir la temperatura a las protestas de salud y nos vamos a trasladar todos unidos y como una fuerza única a la plaza de Caracas y al Ministerio de Salud para alzar nuestra voz frente al ministro y decirle: ministro, siéntese y dé la cara”, dijo el médico Carlos Prosperi.

Prosperi, también presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del Hospital Vargas invitó a toda la sociedad y demás gremios a formar parte de esta protesta. “La crisis del sistema de salud es algo que afecta a todos los venezolanos”.

El sector salud ha mantenido las protestas desde el pasado 25 de junio. Desde esa fecha, distintos gremios se han unido a las manifestaciones, pero no reciben aún repuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.