Seis días después continúa desaparecido joven en alcantarillado de Puerto Ordaz
/ Foto: Cortesía (Correo del Caroní)

Han pasado seis días desde que inició la búsqueda de Marcos David Pereira, un joven de 16 años que desapareció en el alcantarillado de un sector de Puerto Ordaz mientras buscaba prendas de valor para poder subsistir.

Pero una protesta vecinal, la mañana de este jueves, hizo posible que las autoridades gubernamentales facilitaran una retroexcavadora para continuar las labores de rescate. Desde el pasado lunes, la comunidad de la urbanización Orinoco y los parientes de la víctima solicitaban equipos para el rastreo del joven. Mientras tanto, usaban picos y palas para romper la calle y cavar en algunos sitios.

Reseña la web de Correo del Caroní que, el miércoles en la tarde, ante la desatención de las autoridades, los pobladores amenazaron como trancar la avenida principal de Castillito, hecho que ocurrió la mañana siguiente. Familiares, conocidos y residentes quemaron cauchos en busca de respuestas. Pasado el mediodía, la retroexcavadora llegó para cavar la parte final de la calle Hermandad.

Su padre sigue esperanzado

A las 2:00 de la tarde compañeros del joven desaparecido empezaron a martillar la tubería de aguas negras en una de las zonas más cercanas al río Caroní. Protección Civil de Bolívar llevó un ventilador para expulsar gases. Pasadas las 2:40, dos jóvenes ingresaron a la tubería, sin embargo, no encontraron al desaparecido, ni había olores de un posible cuerpo en estado de descomposición. Por lo largo de la cuerda que llevaban como seguridad, funcionarios estiman que recorrieron más de 100 metros por las cañerías.

“No pierdo la esperanza, sigo trabajando para sacar a mi hijo de allí”, expresó Marcos Pereira, el padre del desaparecido, pasadas las 7:00 de la noche.

A las 7:30 de la noche, continuaban los trabajos de rastreo sin encontrar el cuerpo. Funcionarios de rescate informaban que continuarían parte de la búsqueda por tuberías durante el trascurso de la noche y finalizarían labores en la zona más cercana al río este viernes en la mañana, cuando se cumpliría una semana sin rastros del menor, pese a que se ha recorrido más de un kilómetro de distancia de tres sectores de Puerto Ordaz.

Con información de Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.