La 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre. Foto: EFE/Javier Etxezarreta

Seis largometrajes latinoamericanos en fase de posproducción, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, se presentarán a profesionales del sector durante el 70º Festival de Cine de San Sebastián (norte español) a través de WIP Latam.

Este programa de apoyo a proyectos cinematográficos, que sustituyó al apartado Cine en Construcción, se celebrará este año los días 19, 20 y 21 de septiembre, informó la organización del festival este miércoles en un comunicado.

En esta ocasión, los seis proyectos elegidos son “Estranho Caminho”, de Guto Parente, y “Casa no Campo”, de Davi Pretto, ambos de Brasil, así como “El castillo”, del argentino Martín Benchimol, y “Sueño Mexicano”, de la mexicana radicada en Londres Laura Plancarte.

La lista la completan las óperas primas del chileno Felipe Carmona, “Penal Cordillera”, y de la colombiana Yennifer Uribe, “Sandra”.

Los seis títulos optarán al Premio de la Industria WIP Latam y al Premio EGEDA Platino Industria y, además, las dos producciones brasileñas (“Estranho Caminho” y “Casa no Campo”) serán también candidatas a los galardones Projeto Paradiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.