Foto: referencial.

La selección venezolana de sofbol femenino inició este miércoles sus entrenamientos en Mérida, con miras en llegar preparadas a los XVII Juegos Panamericanos 2019, a realizarse en Perú del viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto.

“Iniciamos el módulo este miércoles hasta el domingo y luego, posiblemente, a Caracas, unos cuatro días antes de salir a Lima”, expresó María Soto, quien estará al frente de la selección nacional.

“Este año no logramos tener roce competitivo y el único va a ser en los juegos de Lima y las nuevas jugadoras quieren tener ese sueño olímpico. No veo descabellado pensar que podemos clasificar, son dos cupos por América de 12 equipos”, dijo Soto, citada en nota de prensa del Instituto Nacional de Deportes.

La selección realizó chequeos en varios estados del país como Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Lara, Yaracuy, entre otros en búsqueda de nuevos talentos para fortalecer al combinado criollo.

“Hay una camada de muchachas con gran talento y tenemos un grupo experimentado. Será una buena combinación”, agregó María Soto, abanderada de Venezuela en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

El equipo tiene previsto viajar el 31 de julio, para iniciar su participación el 4 hasta el 10 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.

Por su parte, el equipo masculino partió a Perú este miércoles en una de las avanzadas de atletas para su proceso de adaptación e iniciar competencias en fase preliminar el 25 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.