El tenista presentó una nueva dificultad para entrar al país austral. Cortesía EFE.

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, pidió a su homólogo australiano, Scott Morrison, que se tratara con justicia y respeto los derechos del tenista Novak Djokovic, que todavía puede ser expulsado de Australia a pesar de su victoria judicial.

De acuerdo con Meridiano, en una conversación telefónica Brnabic recalcó la importancia de las condiciones del entrenamiento y preparativos físicos del experimentado deportista para el torneo, los cuales le fueron negados en días pasados.

También, pidió un intercambio directo de informaciones en las próximas fechas entre los dos Gobiernos, y dijo que Serbia está dispuesta a ofrecer a Australia todas las garantías.

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, podría usar su potestad para revocar el visado de Djokovic y expulsarle del país a pesar de que un tribunal, que decidía sobre el recurso presentado por el tenista, le permitió el lunes permanecer en la nación a pesar de no estar vacunado contra la COVID-19.

Las autoridades investigan si el tenista mintió luego de su entrada al país anfitrión cuando aseguró que no había visitado ningún tercer país las dos semanas previas, lo que podría conllevar una cancelación de su visado nuevamente.

Con información de meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.