Foto: AFP

La rusa Maria Sharapova cayó este jueves en cuartos de final del torneo de Madrid, ante la holandesa Kiki Bertens  4-6, 6-2, 6-3, cortando su buena progresión en la competición madrileña.

Sharapova, campeona en Madrid en 2014, empezó ganando el primer set y llegó a amenazar con la remontada en la última manga desde un 3-1 abajo, pero Bertens aguantó para acabar llevándose el encuentro.

La tenista holandesa se medirá en semifinales a la francesa Caroline García, que en el primer partido del día había vencido a la española Carla Suárez 6-2, 6-3.

Suárez apenas opuso resistencia a la francesa, que se llevó el partido en 1 hora y 17 minutos.

“Tuve que estar muy concentrada y jugar bien. Fui lo bastante sólida para ganar en dos mangas”, dijo Garcia.

Suárez, que había accedido a los cuartos tras dos partidos agotadores a tres sets contra la rusa Elina Svitolina y la estadounidense Bernarda Pera, sufrió este jueves para devolver los golpes de la francesa, séptima cabeza de serie en el torneo madrileño.

“Ha sido un poquito el cansancio, cuando te enfrentas a jugadoras así, tienes que dar un poquito más de todo, hoy no ha sido el día, no he estado a la altura”, dijo Suárez tras el partido.

“Cuando te enfrentas a jugadoras que están entre las diez primeras, que no dan oportunidades, tienes que dar una marcha más y hoy no la he podido dar”, añadió, confiando en poder hacerlo mejor en el torneo de Roma.

También cayó la rumana Simona Halep, número uno del mundo, ante la checa Karolina Pliskova 6-4, 6-3.

Halep, vigente doble campeona del torneo madrileño, no podrá ganar su título por tercera vez consecutiva tras caer en 1 hora y 9 minutos sobre la tierra batida de la Caja Mágica.

Karolina Pliskova, número seis del mundo, vengó a su hermana Krystina, a la que había ganado Halep el miércoles, para meterse en su segunda semifinal consecutiva en tierra batida tras el torneo de Stuttgart a finales de abril.

La checa, que no había vuelto a ganar a Halep desde una eliminatoria de Copa Federación en 2016, se medirá en semifinales a la vencedora del enfrentamiento entre la rusa Daria Kasatkina y la checa Petra Kvitova.

 Resultados de la jornada en el torneo de Madrid:

– Individual femenino – Cuartos de final:

Karolina Pliskova (CZE/N.6) derrotó a Simona Halep (ROU/N.1) 6-4, 6-3

Caroline Garcia (FRA/N.7) a Carla Suárez (ESP) 6-2, 6-3

Kiki Bertens (NED) a Maria Sharapova (RUS) 4-6, 6-2, 6-3




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.