Perdió contundemente 6-1, 6-2. Foto EFE.

La rumana Simona Halep cayó de forma estrepitosa en los octavos de final de Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, la única menor de 20 años que quedaba en el cuadro, quien venció por 6-1 y 6-2 en 1 hora en 7 minutos.

La ganadora de 2018, de 29 años, que llegó a París tras haber ganado el torneo de Roma, había alcanzado los octavos cediendo solo 12 juegos, pero se topó contra la agresividad de la tenista de 19 años, que el año pasado en esta misma ronda de este mismo torneo solo resistió 45 minutos y nada más ganó un juego.

Con esta derrota, Halep rompe una racha de 17 triunfos consecutivos, la mejor de su carrera.

Swiatek logra con su clasificación para cuartos, la cual se convierte en su mejor resultado en un Grand Slam, tras haber disputado en el pasado Abierto de Australia los octavos.

Su rival, por un puesto en las semifinales, saldrá del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, y la italiana Martina Trevisan, 159 del mundo a sus 26 años, procedente de la fase previa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.