El abogado Anddy Nieves, candidato a diputado ante la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Carabobo, postulado por el partido Prociudadanos. (Cortesía)

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Carabobo, del partido Pro Ciudadanos, Anddy Nieves, manifestó que el gobierno de Nicolás Maduro no puede seguir violando el derecho a la protesta que tienen todos los venezolanos, dado el mismo está consagrado en el artículo 68 de la Constitución.

Esta afirmación la hizo el aspirante a parlamentario para fijar posición ante las últimas acciones represivas desplegadas por organismos policiales y militares contra las manifestaciones que se han registrado en diferentes estados del país, debido a la escasez de gasolina, falta de agua e interrupciones del servicio eléctrico.

Así como por la dificultad de acceso a medicinas y alimentos causado por la pérdida alarmante del poder adquisitivo de la familia venezolana.

El candidato recordó que Venezuela cerró agosto con 748 protestas motivadas por la precariedad en los servicios en un país afectado por una crisis política que ha repercutido de manera grave en la economía de la nación que padece la hiperinflación más alta del mundo.

El abogado y dirigente señaló que esta crisis es generada por medidas equivocadas implementadas por el gobierno, y que ahora se le suma la pandemia del coronavirus lo que tiene casi paralizado el aparato productivo de Venezuela.

Anddy Nieves insistió que las últimas  protestas que se han desarrollado en distintas entidades son producto del cansancio, desesperanza e incertidumbre que ocasiona entre la  población las políticas erradas que viene aplicando el ejecutivo nacional.

“Mientras que el Gobierno, solo se ha limitado a arremeter con violencia desproporcionada contra los ciudadanos que exigen se les respete el derecho a tener una vida digna, tal como lo estipula la carta magna nacional y los preceptos incluidos en el Tratado Universal de los Derechos Humanos”, remarcó.

“El descontento se percibe hasta en entidades que siempre han sido bastiones del chavismo como Cojedes, Yaracuy, Portuguesa donde la represión de los organismo de seguridad fue brutal contra un pueblo que salió a manifestar porque siente como se le está vulnerando todos sus derechos ciudadanos”, sostuvo Nieves.

Ante este panorama, expuso como esencial que la dirigencia de los partidos políticos se pronuncie ante grave situación que padecen millones de los venezolanos quienes en un número muy significativo han salido a manifestar contra las políticas nefastas de un régimen que destruyó al país.

“La dirigencia política venezolana no pueden seguir en un silencioso cómplice ante la represión desmedida aplicada contra comunidades que protestan en rechazo de un gobierno que ha dilapidado todos los recursos de la nación, mientras millones de venezolanos están en al borde de la hambruna. Es hora de unirse y comprometerse con propuestas claras y eficaces que, a corto plazo, de respuesta a un pueblo que se siente huérfano de liderazgo político”, acotó Anddy Nieves.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.