Simona Halep, tenista profesional rumana número 2 del mundo (Foto Cortesía socialnews.xyz)

La rumana Simona Halep, N.2 del mundo, cuya última aparición se remontaba al torneo de Dubái, que conquistó en febrero, se impuso 6-1, 1-6 y 7-6 (7/3) a Polona Hercog en su regreso al circuito, este martes en la primera ronda del torneo WTA de Praga.

Sobre la tierra batida de la capital checa, la victoria no fue fácil para Halep. La rumana necesitó dos horas y media para deshacerse de su rival eslovena, 46ª del mundo, quien salvó seis bolas de partido antes de entregarse.

La ganadora de dos torneos de Grand Slam -Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019-, que se declaró baja para el torneo de reanudación del circuito la semana pasada en Palermo, en Sicilia, se enfrentará en octavos a la jugadora local Barbora Krejcikova, 118ª del mundo.

En los otros partidos del día destacó la victoria de la española Sara Sorribes contra la séptima favorita, la checa Barbora Strycova, por 7-6 (7/3) y 6-1.

Con la idea de reducir el riesgo de contagio del virus, los organizadores decidieron alojar a todos los participantes en el torneo de Praga en el mismo hotel, con la obligación de someterse con regularidad los test y de llevar mascarillas, salvo cuando las jugadoras deban jugar, entrenarse o comer.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.