Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) destacóque este sábado 19 entregarán al ministro Aristóbulo Isturiz las observaciones al nuevo tabulador.

El sindicalista por otra parte calificó de irresponsables a quienes hacen llamado a paro, considerando que se realizan reuniones con el ministro Aristóbulo Istúriz para llegar a acuerdos respecto a la convención colectiva.

No obstante, el ministro de Educación aseguró que las tablas salariales del personal administrativo, obrero y docente deben ser iguales, puesto que, a su juicio, no realizar esto conllevaría a una discriminación sectorial.

“Nosotros no podemos hacer discriminación entre ningún sector (…) Aquí no se trata de que yo estudié y tú no estudiaste, ese no es el problema”, alegó el ministro, mencionando que las brechas salariales no se deberían permitir; “ojalá pudiéramos ganar todos lo mismo”, acentuó.

Pérez cree que en una mesa donde hay diálogo de las 17 organizaciones que han venido mejorando las condiciones sea hora de convocar a paralización, e instó a los docentes que interrumpieron actividades a asistir a sus centros de trabajo. “Porque estamos perjudicando niños y niñas que tienen el almuerzo y la merienda” a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que ahora no tendrían donde comer”.

El gremialista destacó que con este aumento, a un Docente III, con jornada de 40 horas, le corresponde un salario de Bs.S 35.000; y con 53 horas, de Bs.S 45.000. En el caso de un Docente IV, le corresponden Bs.S 54.000 y 67.000, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.