Lionel Messi celebrando uno de sus goles ante el Real Betis. / Foto archivo

CASI UN HECHO  que el astro Lionel Messi va a renovar con el Barcelona, a pesar de las múltiples ofertas que ha hecho el City. Los azulgranas han venido mejorando y están en la pelea por el titulo…mJuan Fernando Arango Tortolero se alista para probar con la filial del Girona. El hijo de Juan y sobrino de Edson tiene 15 años y esta dotado de grandes cualidades… El Deportivo La Guaira nuevamente con etiqueta de favorito. Los naranjas se reforzaron línea por línea, bajo la conducción del profesor  Daniel Farías y César “Champion” Marcano… Diferencias con el técnico Marcelo Gómez y la junta directiva originaron la salida de Pedro Ramírez del Zamora. El crack de Barrancas no lo pensó dos veces para firmar con Hermanos Colmenares, a pesar que tenia una atractiva oferta del Plaza Colonia uruguayo. El volante armador era una de la figuras más emblemáticas de la furia llanera… El Portuguesa promete batalla, con un plantel totalmente renovado y la frase de que “vamos por la sexta estrella”, es frecuente escucharla en las voces de varios de sus integrantes. Un total de 18 nuevos fichajes hizo la nueva junta directiva del elenco cinco estrellas, destacando nombres de experiencia como Luis Romero, José Soto. Carlos Castro, Jesús “Chuto” Lugo, Brayan Rodríguez, Inmer González, Jorge Páez, los paraguayos Samuel Cáceres, Adrián Fernández, entre otros…Gran recuperación la que viene mostrando el delantero Saúl Guarirapa. El orgullo del barrio Sierra Maestra de Puerto La Cruz, es un joven de 18 años que promete y me hace recordar mucho a Rafael Castellín, quien era muy encarador y tenia una potente pegada. El Caracas del exitoso Noel San Vicente también esta entre los aspirantes a coronarse. “Hay un plantel muy interesante, con mucha juventud. El campeonato va a estar muy peleado”, dijo el timonel guayanés… William Méndez siempre fue un mediocampista atrevido, talentoso y gambeteador. Era imparable en el uno contra uno y sus pases para gol eran todo un lujo. Gran abrazo para este ingeniero luchador, quien nos sigue desde la acogedora San Cristóbal, la ciudad de la cordialidad, que recientemente arribó a 460 años de fundada. El diez siempre dio el máximo con su amado Táchira, conjunto que quiere ganar su noveno galardón. En el papel los fronterizos cuentan con una nomina de nivel. Los importados Lucas Gómez, Freddy Góndola y Lucas Trejo, se han venido adaptando a las exigencias del entrenador Juan Tolisano…

LOS CONJUNTOS revelación en la NBA hasta los momentos son los Sixers de Filadelfia, apuntalados por el sensacional Tobias Harris y los sorprendentes Nets de Brooklyn. Los cinco mejores anotadores son Bradley Beal, metido en un gran momento, seguido por Damian Lillard, Stephen Curry, Luka Doncic y Giannis Antetokounmpo. Como rey de los tableros se afianza Clint Capela… Los Centauros van con todo en la Súper Liga.  El quinteto llanero renovó su roster con la presencia de varios criollos que juegan en competencias de otros países. “Nuestra gran meta es llegar a la gran final, luego de habernos metido de terceros en la justa anterior”, dijo el propietario de la escuadra, Juan Carlos Cuenca. “Tenemos mucha sangre joven, vamos a pelear para dar la guerra y espero que esta maquinaria funcione. Estamos en contra de la piratería de jugadores y que se respeten las normas”, agregó el directivo…Espartans arrancó con todo al someter a Cocodrilos. Los actuales monarcas juegan bien en conjunto y corren como fieras…

RONALD ACUÑA  entre los candidatos a más valioso junto a Fernando Tatis y Juan Soto, esto en el circuito de la Nacional, mientras que a nivel general el aspirante más fuerte es Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Anaheim. Otra joya  a tomar en cuenta es Aaron Judge, de los poderosos Yanquis…Más de 70 peloteros venezolanos  dicen presentes en la actual temporada de las Grandes Ligas, donde Miguel Cabrera, Salvador Pérez y José Altuve son los de mayor jerarquía… Que Bárbaro lo de Raúl “Tucupita” Marcano (hijo), quien impresionó a los Padres de San Diego, para ganarse un puesto en el club, luego que acudiera como invitado a los campos de entrenamientos. El jovencito de 21 años ha sido muy elogiado por su gran defensa y habilidad con el bate…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.